Excursiones de río

Limay

De gran tamaño, brinda la posibilidad de pescar durante toda la temporada. Es el lugar elegido por los pescadores que buscan un “trofeo”. Con 50 kms, se divide en cuatro tramos. Se puede realizar todo tipo de pesca, desde grandes streamers hasta pequeñas secas y ninfas, dependiendo de la época.

Pichileufu

Es el típico río de meseta, donde aquellos que recién empiezan, pueden aprender a pescar. Con gran cantidad de peces pequeños, es el lugar ideal para ir con niños, ya que sus aguas no son para nada peligrosas. A principios de la temporada nos brinda la posibilidad de pescar truchas de mayor porte. Normalmente lo pescamos con pequeñas secas y ninfas.

Su Ubicación: 70 kms al este de la ciudad, con un camino que combina pavimento y ripio. Se demora entre hora y hora y media en llegar.

 

Manso

Sólo se accede flotando, por lo tanto no tiene gran presión de pesca. Sus aguas transparentes y sus costas con gran vegetación, son un desafío para los pescadores más exigentes, con portes que alcanzan los 3 kgs. Es una buena opción para los que quieren algo un poco más difícil. Con muchos lugares de selva virgen, se puede pescar con seca, ninfa, y pequeños streamers. Hay momentos durante la temporada en que podemos encontrar gran cantidad de peces, de menor tamaño. Sólo se realizan excursiones de día completo.

Su Ubicación: Aproximadamente a 70 kms al sur. Se demora entre una hora y media y dos horas en llegar.

 

Excursiones de lago

Moreno

A tan solo 15 kms de la ciudad y de fácil acceso, es un lago que no muchos pescan. El mismo, nos ofrece gran cantidad de truchas de 1kg y arcoíris de hasta 3 kgs. Tenemos la posibilidad de pescarlo durante todo el año. Es una excelente opción para los pescadores ocasionales ya que por su cercanía, podemos ir aunque sea sólo por unas cuantas horas. Incluso en invierno, si el tiempo lo permite, es una buena alternativa para el día en que no deseamos ir a esquiar.

Su ubicación: 15 kms al Oeste. Tiempo de llegada: entre 15 y 40 minutos.

 

Mascardi

Uno de los lagos más lindos del parque, llamado Siete colores debido a la variedad de tonos de sus aguas. Se pesca con streamers a principio y fines de temporada. Durante el mes de Diciembre y a principios de Enero se puede pescar con grandes secas tipo Dragon y Chernobyls. Tiene muchos accesos de pesca para poder vadearlo, aunque siempre, la mejor opción es pescarlo embarcado, ya que tenemos la posibilidad de acceder a muchos más lugares de pesca.

Su ubicación: 30 a 70kms desde el principio al fin. Tiempo de llegada: entre 30 minutos y hora y media.

 

Guillelmo

En este ambiente sólo se permite la pesca de costa con bote a remo. Es un lago donde rara vez tenemos viento. Si bien el porte de las truchas no suele superar el kg o kilo y medio, es una buena opción para los días ventosos o para salidas de medio día.

Su ubicación: 35km al sur de la ciudad. Tiempo de llegada: 40 minutos.

Fonk

Es uno de los lagos más vírgenes del parque, de difícil acceso, nos brinda la oportunidad de pescar grandes marrones con mosca seca durante el mes de diciembre. El resto de la temporada es más fácil obtener buenos resultados con shootings de hundimiento rápido y pequeños streamers. Los pesos van desde 1kg hasta los 4kgs, con fontinalis que superan los 2 kgs. La única forma de pescarlo es embarcado, ya que casi no posee costas.

Su ubicación: 70kms al suroeste. Tiempo de llegada: 2 horas.

Roca

Una muy buena opción para principio de temporada ya que podemos encontrar truchas en aguas bajes y pescarlas a la vista, lo cual representa un desafío para cualquier pescador. También podemos encontrar truchas comiendo pequeños insectos debajo de los coihues que cuelgan sobre el lago. A fin de temporada vemos cardúmenes de fontinalis en las salidas de los arroyos. Los tamaños son muy parecidos a los del Lago Fonk.

Su ubicación: 70kms al suroeste. Tiempo de llegada: Una hora y media.

Moscos

Este lago cuenta con un solo acceso durante la jornada de pesca. Tenemos dos opciones: pescar sólo el lago o también flotar 4kms del Rio Manso y pescar el ambiente llamado La Medialuna, que es una laguna sobre el Rio Manso. En estos ambientes son habituales las eclosiones de Caddis. El tamaño de las truchas es de 1 kg aproximadamente, con marrones que llegan a los dos kgs y medio.

Su Ubicación: 50kms al Suroeste. Tiempo de llegada: 45 minutos.

Hess

Ubicado cerca de los Lagos Fonk y Roca. Es un ambiente que solo se puede pescar embarcado a remo, con varias lagunas y canales con corriente, y sus costas tapizadas de juncos. Es el lugar perfecto para pescar con seca cuando ocurren las grandes eclosiones de Dragons y Caddis. Con promedios de 1 kg y medio podemos tener sorpresas de grandes marrones o fontinalis de más de 3 kgs.

Su ubicación: 65 kms al Suroeste. Tiempo de llegada: Una hora y media.

Nahuel Huapi

Es el lago más grande del parque, y el oleaje es un factor a tener en cuenta. Sólo ofrecemos navegarlo en semirrígidos con motor de 70 HP, con capacidad para cuatro pescadores. Es una buena alternativa para toda la familia, para grupos de amigos o para pasear en pareja. Se puede hacer trolling con downrigger, spinning y mosca en un mismo día y todos pescar truchas que van desde 1 kg hasta los 6 o 7 kgs. Los lugares más visitados son Brazo Blest y Tristeza, Isla Victoria e Isla de Fósiles. La salida suele hacerse desde Bahía López a 27 kms de la ciudad. Normalmente no se incluye el transporte.

  • En todos los ambientes podemos pescar truchas arcoíris, marrones y fontinalis, y en algunos de estos lugares podemos encontrar salmones encerrados y percas.
  • Los mejores meses para pescar son Noviembre, Diciembre, Marzo y Abril. Enero y febrero son meses turísticos y calurosos, por lo que la pesca se torna difícil.
  • Todos nuestros guias están habilitados por Parques nacionales y Prefectura.
  • Todas nuestras excursiones incluyen: (va tarifario)